4 ago 2011

El cuento Fantástico

• El cuento fantástico es una historia construida desde una estética realista que comienza con algo que pertenece a lo cotidiano. Luego irrumpe algo extraño en la historia que se cuenta con normalidad y provoca la incertidumbre propia del género fantástico. En estos cuentos no se utiliza el pensamiento racional.
La idea de hacer el binomio fantástico surgió de la profesora, ella nos dio un sustantivo y todas nosotras teníamos que elegir otro, entonces elegimos los sustantivos flor y marciano. Mientras hacía mi cuento, se me iban ocurriendo muchas ideas, asique lo cambie varia veces y junte varias de las ideas que tenia. 
Mi cuento comienza con algo que pertenece a lo cotidiano (cuando se cuenta que había un campo de flores muy grande) y luego irrumpe lo extraño, que para mi es cuando dice que las flores hablaban. 

El binomio fantástico/Flor-Marciano


         El marciano floral

Había una vez un campo de flores único, extraño y muy hermoso. Habían flores de todos los colores y tamaños que alguien se podría imaginar. Lo mas extraño y único que hacia a ese campo era que todas las flores hablaban, se movían y cantaban.
 Un día, de cielo se veía una nave espacial cayéndose hacia el campo de flores. Cuando la nave calló, aplasto a una flor de color blanco. De la nave, salio un marciano que muy triste ayudó a la flor. La regó, la cuido y la protegió y la flor empezó a crecer nuevamente. El marciano muy feliz por haber ayudado a la flor, decidió regresar a su planeta. Se subió a la nave, pero no la pudo prender ya que se había roto cuando se calló.
 El marciano no sabía que hacer y estaba muy triste. Le contó su problema a la flor, entonces ella le dijo que lo iba a ayudar.
 Luego de unos días, la nave estaba lista y el marciano le agradeció a la flor. Ella le dijo que lo iba a extrañar y el marciano le contesto que si quería ir con el. La flor acepto y se fueron juntos en la nave.